Noticias

invitacion al congreso internacional de proteccion radiologica irpa 15

La Sociedad Argentina de Radioprotección (SAR) desea compartir con todos ustedes información recibida del presidente del Congreso Internacional IRPA 15.

 

 

El Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Protección Radiológica (IRPA) en su edición 15 (IRPA 15) estaba programado para desarrollarse del 11 al 15 de mayo de 2020 en Seúl (Corea), con un extenso programa de actividades y la participación de colegas de todo el mundo.

 

Por la situación del Covid-19, el IRPA 15 fue reprogramado para llevarse a cabo en enero de 2021. Al acercarse la fecha reprogamada, se observó que la situación mundial no había mejorado como se esperaba, por lo que el Comité Organizador del evento (IRPA 15 ICOC) comunicó que el Congreso se llevará a cabo, por primera vez en la historia de la IRPA, en una modalidad llamada ¨híbrida¨ (presencial/offline y virtual/online).

 

El congreso IRPA15 presencial/offline se llevará a cabo durante dos días, el 18 y 19 de enero de 2021 en el Centro de Convenciones y Exhibiciones COEX en Seúl (Corea), para aquellos que puedan participar en forma presencial, mientras que el congreso virtual/online se desarrollará para asistentes locales e internacionales que se podrán conectar en forma remota siguiendo las actividades por un período de tres semanas, del 18 de enero al 5 de febrero de 2021.

 

El presidente del Congreso IRPA 15, Jong Kyung Kim, compartió un mensaje en el cual destaca que el IRPA15 híbrido será una experiencia única de poder participar del más importante evento de protección radiológica, donde se presentarán las actualizaciones de los temas por profesionales de renombre mundial en cada área y cada participante podrá acceder a las actividades desde su propio lugar y en su propio tiempo.

 

En el mensaje, el presidente del IRPA 15 dice: ¨vivimos en una era en la que lo híbrido puede convertirse en la nueva normalidad y, sin embargo, al mismo tiempo, humildemente nos quedamos asombrados al comprender que nada puede reemplazar los diálogos directos y las interacciones entre las personas. Sabiendo la limitación que se impone, seguiremos haciendo todo lo posible para hacer del IRPA15 un modelo para los futuros congresos híbridos, que proporcione información importante y de utilidad, y considerando como máxima prioridad la seguridad de todos los participantes, porque su bienestar garantiza y asegura el futuro de la protección radiológica¨.

 

Finalmente, el IRPA15 ICOC, invita a todos a seguir interesados en participar del IRPA 15 en la modalidad que les sea posible o más conveniente, además de apoyar este paso histórico que está dando la IRPA.

 

La SAR actualizará la información sobre el IRPA 15 en la medida en que ésta se vaya desarrollando, pero además los invita a mantenerse informados visitando periódicamente el sitio web del Congreso (https://www.irpa2020.org/) y a difundir la información a las personas que consideren que les puede ser de interés.

 

Cordiales saludos.

Comisión Directiva de la SAR