Noticias

informacion sobre el curso basico de seguridad radiologica de fuentes radiactivas para usos menores 2022

El Curso Básico De Seguridad Radiológica de Fuentes Radiactivas para Usos Menores, se dictará en su cuarta edición virtual entre el lunes 7 de marzo y el 13 de abril. 

 

Se impartirá en modalidad virtual, mediante la utilización de una plataforma MOODLE. Esta metodología de trabajo requiere la participación de cada inscripto mediante un dispositivo con cámara, micrófono y conexión a Internet. 

 

La capacitación incluye dos encuentros sincrónicos semanales entre docentes y alumnos, los lunes y miércoles de 9:00 a 12:00 horas y una dedicación de aproximadamente diez horas asincrónicas semanales, imprescindibles para profundizar sobre el material disponible y completar las actividades de aprovechamiento previstas para cada tema. Esta combinación sincrónica y asincrónica permite que los participantes progresen en el aprendizaje del contenido del curso. 

 

La aprobación del examen final, la asistencia a los encuentros sincrónicos en al menos un 80% y la aprobación de las actividades obligatorias son requisitos para recibir el certificado de aprobación del curso otorgado por la SAR. El examen final se particionará en dos fechas: el 23 de marzo se evaluarán los temas vistos hasta ese momento, mientras que el resto del contenido será evaluado el 13 de abril. Adicionalmente, los participantes dispondrán, de ser necesario, de una instancia de recuperación el lunes 18 de abril. 

 

Los interesados deben inscribirse en https://radioproteccionsar.org.ar/cursos. Ante cualquier consulta comunicarse a radioproteccionsar@gmail.com