Noticias

rafael grossi embajador argentino en austria es el nuevo director general del oiea

Estimados

 

La Sociedad Argentina de Radioprotección (SAR) les informa que Rafael Grossi, experto en energía nuclear y embajador argentino ante Austria, fue elegido como el nuevo Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

 

 

Transmitimos y compartimos el comunicado de la Cancillería argentina: ¨La República Argentina se congratula por la elección del Embajador Grossi para tal función, y agradece y destaca el apoyo de la comunidad internacional a tan importante candidatura para el país¨ y agrega “La elección de un argentino al frente del OIEA es un reconocimiento a la región de Latinoamérica y del Caribe y su contribución, como zona libre de armas nucleares, para la paz y seguridad internacionales. Asimismo, es un reconocimiento para la República Argentina, como un actor de relevancia en la temática nuclear a nivel internacional, que cuenta con un programa nuclear robusto, con una larga tradición en los usos pacíficos de la energía nuclear y marcado perfil exportador, y con una activa diplomacia en los foros internacionales”.

 

La SAR se hace eco de esta importante designación, felicita al Embajador Grossi y le augura una exitosa gestión como DG del OIEA.

 

Cordiales saludos. CD de la SAR