Noticias

la sar ha recibido en custodia documentacion y archivos pertenecientes al dr dan beninson

La SAR ha recibido en custodia documentación y archivos pertenecientes al Dr. Dan Beninson, algunos manuscritos de sus trabajos, trabajos publicados y otra documentación que hacen a la historia de la radioprotección en Argentina y el mundo. Es intención de la SAR llevar a cabo la catalogación de estos documentos para posteriormente ponerlos a disposición de quienes necesiten consultarlos.

 

También es un placer anunciar que el Ing. Abel González entregó a la SAR el diploma original del Premio Sievert que el Dr. Dan Beninson recibió en 1996. El Dr. Beninson fue el primer argentino en ser galardonado con la máxima distinción que se otorga a un profesional de la radioprotección. Dicho premio fue entregado al Dr. Beninson durante la ceremonia inaugural del IX Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Protección Radiológica (IRPA) que se llevó a cabo en Viena (Austria). Ese 15 de abril de 1996 el Dr. Beninson dictó la Sievert Lecture y recibió el mencionado Premio. Conmemorando dicha fecha es que el 15 de abril se ha instituido en Latinoamérica el Día de la Radioprotección y cada año las Sociedades de Radioprotección de la región lo celebran con eventos y recordaciones.

 

Se adjunta una foto del Ing. González entregando el diploma correspondiente al Premio Sievert del Dr. Beninson a la Presidenta de la SAR y una foto del mencionado premio.

 

 

 

La SAR se siente muy honrada y agradecida de poder ser custodio de estos testimonios de la historia de la radioprotección, y esperamos que puedan iluminar y estimular a la joven generación de profesionales de la radioprotección.

 

 

Cordiales saludos.

Comisión Directiva de la SAR