Noticias

jornada sobre efecto de la radiacion a bajas dosis

 

 

Estimados

 

La Sociedad Argentina de Radioprotección (SAR) tiene el agrado de invitar a la ¨Jornada sobre efecto de la radiación a bajas dosis¨ que se llevará a cabo el día 16 de agosto a las 14.30 en el Salón Dan Beninson de la Comisión Nacional de Energía Atómica sito en Av. del Libertador 8250, siendo la participación gratuita.

 

La Jornada comenzará con una presentación del Ing. Abel J. González sobre ¨Efecto de la radiación a bajas dosis: hechos y conjeturas¨, refiriéndose a los fundamentos científicos de la atributabilidad.

 

Luego de la presentación del Ing. González, la Lic. Marina Di Giorgio expondrá 2 ejemplos de casos específicos de atributabilidad de dichos efectos a la radiación ionizante.

 

Finalmente, se llevará a cabo una Mesa Redonda con la participación de los Drs. Juan Carlos Giménez y Horacio González Redondo.

 

El tema de los efectos de la radiación a bajas dosis es un tema actualmente muy vigente y que forma parte de la agenda de todas las organizaciones internacionales.

 

La SAR invita a todos los sectores involucrados desde el punto de vista científico, laboral, institucional y regulatorio a participar de esta jornada para conocer los fundamentos científicos y compartir experiencias nacionales e internacionales sobre los efectos de la radiación a bajas dosis.

 

Esperamos contar con vuestra presencia, agradecemos hacer difusión del evento y los saludamos atentamente.

 

Presentaciones disponibles para su descarga:

 

1. Atribución de los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes.

 

2. Efectos de la radiación a bajas dosis. Hechos y conjeturas.

 

 

Comisión Directiva de la SAR.