Noticias

dia internacional de la mujer en la ingenieria

Hoy 23 de junio, La SOCIEDAD ARGENTINA DE RADIOPROTECCIÓN (SAR), se complace en saludar y reconocer en el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA INGENIERÍA a todas las mujeres ingenieras trabajando en la actividad nuclear, desde todas sus aristas, ya sea producción, investigación, desarrollo o regulación.

 

El Día Nacional de la Mujer en Ingeniería se festejó por primera vez en el Reino Unido (UK) el 23 de junio de 2014 por la Sociedad de Mujeres Ingenieras (WES por sus iniciales en inglés). Desde aquel festejo en 2014, la WES creció aceleradamente hasta el punto en que recibió el patrocinio de la UNESCO en 2016. En 2017, el día Nacional de la Mujer en la Ingeniería se convirtió en Internacional. 

 

 

 

El DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA INGENIERÍA (INWED, por sus siglas en Ingles) nació para posibilitar la celebración global de la mujer en esta disciplina. Tanto mujeres como hombres en todo el mundo están invitados a mancomunar su trabajo a efectos de elevar el perfil de las mujeres ingenieras y contribuir a que se considere a la INGENIERIA como una profesión de TODOS.

 

 

 

La SAR encuentra esta ocasión oportuna para expresar, su reconocimiento a todas las mujeres que se desempeñan en múltiples especialidades tales como ciencias, ingeniería, abogacía entre otras, asumiendo un rol fundamental. La SAR, en consistencia con el programa del OIEA de promoción de las mujeres en las ciencias y tecnologías nucleares, destaca que estas mujeres representan un recurso invalorable para un futuro sostenible en el campo nuclear.