Noticias

curso de actualizacion en seguridad radiologica virtual

Estimados:

 

La Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Radioprotección (SAR) se complace en informar que el Curso de Actualización en Seguridad Radiológica de operadores de equipos de medición industrial (excluye perfilajes de pozos petrolíferos y usos de trazadores en la industria del petróleo), se dictará en la modalidad virtual, del 6 al 11 de agosto del corriente. El curso de actualización está orientado a participantes que ya cuentan con una formación básica en seguridad radiológica y también con una formación específica para el uso de medidores industriales, y necesitan acreditar conocimientos de actualización en el tema en vista a renovar sus permisos individuales.

 

Cabe mencionar que dada la actual situación mundial por el impacto de la pandemia producida por el Covid-19, la SAR acondicionó sus actividades, de modo de continuar su contribución para la capacitación en seguridad radiológica. En ese sentido la SAR ha iniciado un proceso para adicionar al formato presencial el formato virtual de sus capacitaciones. El Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), ante una presentación de la SAR, resolvió reconocer la modalidad virtual para dichos cursos, con idéntico alcance a los cursos dictados en la modalidad presencial.

 

Para su conocimiento le informamos que se utilizará una plataforma moodle, a la que tendrán acceso los participantes inscriptos, mediante clave y contraseña. Se utilizarán encuentros asincrónicos entre el 6 y 9 de agosto, lo que significa que los participantes eligen acceder al material de actualización y a realizar las actividades obligatorias según su disponibilidad y encuentros sincrónicos el lunes 10 y martes 11 de agosto entre alumnos y docentes en horarios a publicar en la plataforma oportunamente, por lo que se necesitará disponibilidad de los participantes durante esos dos días.

 

Para poder acceder al curso le solicitamos se contacte con la SAR a la siguiente dirección de e mail radioproteccionsar@gmail.com.

 

Esperamos contar con su participación.

 

Saludo Atte. Comisión Directiva de la SAR