Noticias

aniversario del foro iberoamericano de organismos reguladores radiologicos y nucleares

La Sociedad Argentina de Radioprotección (SAR) saluda al Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO) en un nuevo aniversario de su creación, el 6 de julio de 1997.

 

El FORO es una asociación que agrupa a los organismos reguladores de la seguridad radiológica y nuclear de los países de Iberoamérica y en la actualidad está integrado por los Organismos Reguladores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

El FORO fue creado con el objetivo de promover la seguridad nuclear, radiológica y física al más alto nivel en la región iberoamericana.

 

El FORO desarrolla un programa técnico inspirado en las necesidades y prioridades regionales para la mejora de la seguridad radiológica y nuclear. Son numerosos los proyectos que se han desarrollado en el marco del FORO y en todos han participado activamente expertos de Argentina aportando su experiencia y profesionalismo, en beneficio de la seguridad radiológica de la región y del mundo.

 

La SAR se asocia a esta celebración de aniversario, felicita al FORO por la tarea que está llevando a cabo y hace votos para que siga trabajando al más alto nivel de excelencia. La SAR comparte con el FORO el objetivo de la mejora de la seguridad radiológica en las instituciones, la importancia del intercambio de información y experiencias, así como con el trabajo multidisciplinario en temas de seguridad radiológica. La SAR invita a visitar la página del FORO para informarse sobre los proyectos ya realizados y los que están en curso (www.foroiberam.org).