Noticias

aniversario de la creacion de la federacion de radioproteccion de america latina y el caribe 2019

Desde la Sociedad Argentina de Radioprotección (SAR) queremos compartir la celebración de un nuevo aniversario de la creación de la Federación de Radioprotección de América Latina y el Caribe (FRALC), y les reenviamos un mensaje difundido a través de la red de radioprotección.

ANIVERSARIO DE LA FRALC.-
El 26 de noviembre del año 1993 se fundó la Federación de Radioprotección de América Latina y El Caribe (FRALC) en la ciudad de Zacatecas, México, durante el desarrollo del II Congreso Regional de Seguridad Radiológica y Nuclear.
En ese momento se crea con las únicas 4 Sociedades existentes: Sociedad Argentina de Radioprotección, Sociedad Mexicana de Seguridad Radiológica, Sociedad Peruana de Radioprotección y Sociedad Brasileira de Protección Radiológica.
Hoy también forman parte de la FRALC las Sociedades de Protección Radiológica de: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
La FRALC organiza los Congresos Regionales de Seguridad Radiológica y Nuclear (Congresos Regionales IRPA) y diversas actividades como se puede apreciar en la siguiente presentación personal (EMG) del año 2018: https://es.slideshare.net/medinao/25-aos-de-la-fralc-26-de-noviembre-2018?

Adjuntamos también una foto en la que podemos ver a César Arias, en ese acto fundacional, representando a la SAR como su presidente en ese momento.

 


Felicitaciones a todos los radioproteccionistas de América Latina y el Caribe y a seguir compartiendo el trabajo y los objetivos de la FRALC con el mismo entusiasmo desde aquel día de su fundación.