Noticias

premio jovenes profesionales de latinoamerica y el caribe

La Sociedad Argentina de Radioprotección (SAR) informa sobre el Premio Jóvenes Profesionales que se llevó a cabo durante el desarrollo del XI Congreso Regional Latinoamericano IRPA de Seguridad Radiológica y Nuclear, en La Habana (Cuba), del 16 al 20 de abril de 2018. La SAR fue invitada a participar y para elegir lo representantes, la SAR nombró un comité ad hoc que evaluó seis trabajos presentados durante el XI Congreso Argentino de Seguridad Radiológica y Nuclear y se definió un orden de mérito.

 

Mayra Deminge y Erika Fuhr fueron nominadas como representantes de Argentina en el Premio Jóvenes Profesionales de Latinoamérica y el Caribe y la SAR financió la participación de ambas en el Congreso Regional. Mayra Deminge presentó el trabajo ¨Aplicabilidad del Ensayo de Micronúcleos-Dosímetro Biológico en Escenarios con Víctimas Múltiples¨. (Autores: Deminge, M., Radl, A., Taja, M. R., Fernández Rearte, J., Cabitto, M. yDi Giorgio, M.) y Erika Fuhr presentó el trabajo ¨Criterios para el Licenciamiento de una Planta Piloto de Tratamiento y Acondicionamiento de Residuos Radiactivos en la Etapa de Puesta en Marcha¨. (Autores: Fuhr, Erika y Malnis, Ezequiel), en las sesiones temáticas respectivas del Congreso Regional.

 

En el Premio Jóvenes Profesionales se presentaron además de las representantes de Argentina, 2 jóvenes profesionales de Cuba, 2 de Colombia y un joven profesional de Perú. Los trabajos fueron evaluados por un jurado ad hoc con representantes del OIEA, la OMS, la PAHO y la IRPA, quienes basaron su dictamen en la originalidad del trabajo, su relevancia en la protección radiológica en la región, la presentación escrita del trabajo y la presentación oral del mismo, y quienes otorgaron 3 premios.

 

Para la SAR es muy grato informar que Erika Fuhr fue distinguida con el Segundo Premio Jóvenes Profesionales de Latinoamérica y el Caribe. Felicitaciones y auguramos que este premio sea un estímulo para ella y un ejemplo para todos los jóvenes profesionales en protección radiológica.