Desde que se formó la Sociedad Argentina de Radioprotección,  su propósito básico es promover la ejecución de trabajos y el intercambio de conocimientos en materia de protección radiológica y temas relacionados con dicha especialidad.

Sin embargo, debido al gran incremento de la utilización de fuentes radiactivas en diversas áreas, pronto fue evidente para la SAR la importancia y necesidad de promover el conocimiento de los criterios de Radioprotección entre los usuarios de fuentes radiactivas y radiaciones ionizantes en todos sus campos de aplicación.

La SAR trabaja para crear en toda organización o empresa la "cultura de la seguridad", pues son las organizaciones las responsables de hacer que su personal trabaje en condiciones seguras para si mismo y para los demás.

FORMACION
BASICA

Curso básico de Seguridad Radiológica de fuentes radiactivas para usos menores. Info e Inscripciones

FORMACION
ESPECIFICA

Seguridad radiológica para el uso de medidores industriales. Info e Inscripciones

FORMACION DE
ACTUALIZACION

Curso de actualización en seguridad radiológica de operadores de equipos de medición industrial (excluye perfilaje de pozos petrolíferos y uso de trazadores en la industria del petróleo) Info e Inscripciones

FORMACION DE
ACTUALIZACION

Seguridad radiológica para el uso de radiotrazadores en aplicaciones petroleras y perfilaje de pozos. Info e Inscripciones